Martes 18 de septiembre de 2018, 6 pm. Cine-Debate: "El maíz en tiempos de guerra"

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,
Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
invita a su cine-debate con la proyección de la película:

"EL MAÍZ EN TIEMPOS DE GUERRA"
Martes 18 de septiembre de 2018, a las 18.00h
en FORO CULTURAL KINOKI
Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE 


 Cada 29 de septiembre se celebra en México el Día del Maíz, cereal esencial para la alimentación y la cultura de los pueblos y comunidades del país. En esta ocasión, dedicamos nuestro cine-debate mensual a la defensa de la milpa y las semillas como acto de resistencia ante los intereses de las empresas agroindustriales que buscan controlar nuestra diversidad genética y cambiar nuestras prácticas agroecológicas.

El documental que les presentaremos, “El maíz en tiempos de guerra”, sigue el curso anual de las milpas de cuatro familia indígenas: una familia wixárika (huichola) en el norte de Jalisco, una familia ayuujk (mixe) en Oaxaca, y dos familias tseltales en la selva de Chiapas. Los personajes nos hablan de la importancia de la siembra, del cuidado de la tierra y de las semillas para asegurar la soberanía alimentaria de los pueblos y la salud de los suelos.

Contaremos con la presencia de Cecilio Mota Cruz, miembro de la Fundación Semillas de Vida y especializado en el mejoramiento participativo de las semillas. Comentará con nosotros la película y hablará desde su experiencia de la importancia del trabajo de los campesinos y las campesinas en la defensa del maíz.
¡Les esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario