Martes 18 de abril de 2017, 6.30pm. Cine-Debate: El avance de la financiarización de la naturaleza y sus efectos en los territorios

Seminario Permanente de la Sustentabilidad
invita al Cine-Debate en Kinoki:

El avance de la financiarización de la naturaleza
y sus efectos en los territorios

Martes 18 de abril de 2017, a las 6.30pm

en el espacio Cultural Kinoki
Real de Guadalupe y Belisario Domínguez 5a (entrada). 
Centro. San Cristóbal de Las Casas.
ENTRADA LIBRE
Proyectaremos cortos videos para analizar las conclusiones de la última Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (CBD) que tuvo lugar en Cancún, Q.Roo, en diciembre 2016. Casi 200 países tomaron allí acuerdos para supuespuestamente frenar la erosión de la biodiversidad a nivel global, en presencia de empresas y organizaciones conservacionistas.
Bajo la premisa de que la Economía Verde es necesaria para proteger la biodiversidad, la CBD abrió las puertas a nuevas formas de financiarización de la naturaleza que generan oportunidades de negocio para las mismas empresas responsables de la pérdida de los bienes comunes.
Nos acompañarán integrantes de Reddeldía de los Montes Azules, una iniciativa que agrupa a varias comunidades de la Selva Lacandona, Chiapas, en resistencia contra proyectos de conservación del gobierno federal y en particular el mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD).
¡Te invitamos a que nos acompañes en la proyección y reflexión del próximo seminario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario