Martes 5 de febrero de 2019, 6 pm. Desafíos de los defensores y las defensoras de derechos humanos en el mundo: un contexto actual

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,
Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
invita al conversatorio sobre:

DESAFÍOS DE LOS DEFENSORES Y LAS DEFENSORAS
DE DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO:
UN CONTEXTO ACTUAL
Martes 5 de febrero de 2019, a las 18.00h
en CIMSUR-UNAM
Ma. Adelina Flores # 34-A, Barrio de Guadalupe,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
ENTRADA LIBRE


Les invitamos a nuestro primer conversatotrio del año 2019 en el CIMSUR este martes 5 de febrero a las 6 PM. Contaremos con la participación excepcional de miembros de la Red Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red-DESC), la red de defensores y defensoras de derechos humanos más grande del mundo.

Para debatir sobre el contexto actual y los desafíos que enfrentan los defensores y las defensoras de derechos humanos en el mundo, contaremos con cuatro miembros de la red trabajando en cuatro continentes diferentes. Cada uno nos compartirá información y testimonios sobre los contextos y retos de su región en materia de defensa de los derechos humanos.

Estará con nosotros Osama Diab, de la ONG Egyptian Initiative for Personal Rights en Egipto, especializado en analizar los impactos de las políticas financieras internacionales en los derechos humanos.

La compañera Zenayda Serrano, integrante de la ONG MUFRAS-32 en El Salvador, hablará de la lucha contra el extractivismo minero en su país donde se logró prohibir la minería metálica.

La defensora tailandesa Sanam Amin, miembro del Asia Pacific Forum on Women, Law and Development, nos informará sobre la situación de los derechos humanos en la región Asia-Pacífico desde su perspectiva feminista.

En cuanto a Adam Barnes, integrante de Kairos Center for Religions, Rights and Social Justice, nos hablará de las amenazas a derechos humanos en Estados Unidos donde vive y trabajo, y de la campaña Poor People's Campaign en su país.

¡Les esperamos!


Lecturas recomendadas:
 

Lecturas recomendadas:


 

1 comentario:

  1. Hola, Hola los quiero inviar a leer mi articulo que habla sobre las bebidas tipicas de Chiapas, espero que les guste el articulo y si quieren agregar alguna otra bebida me mandan un comentarios :D, Saludos I love you

    ResponderEliminar