Martes 17 de abril de 2018, 6 pm. Cine-Debate: "El Secreto de la Belleza", documental sobre las resistencias al extractivismo en Chiapas

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad
de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México

Les invitamos a nuestro Cine-Debate mensual
con la proyección del documental:

“EL SECRETO DE LA BELLEZA”

Martes 17 de abril de 2018, a las 18.00h
en FORO CULTURAL KINOKI
Calle Belisario Domínguez #5A, Centro,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, les invitamos este 17 de abril a nuestro cine-debate mensual en el Foro Cultural Kinoki en el que proyectaremos el documental "El Secreto de la Belleza", del director chiapaneco Néstor A. Jiménez. Este trabajo audiovisual de 50 minutos fue realizado en dos regiones de Chiapas en las que se están multiplicando los proyectos extractivos: la zona zoque, en el norte de la entidad, y el Soconusco, o zona costa de Chiapas.

Nos permite entender la resistencia que lleva el pueblo zoque contra la imposición de pozos petroleros en su territorio; la lucha del Frente Popular en Defensa del Soconusco 20 de Junio (FPDS) en contra de 21 concesiones mineras que existen en los municipios de Acacoyagua y Escuintla; y el trabajo de defensa que lleva el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C. en la zona costa donde se desarrollan las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) impuestas por el gobierno federal. Este cine-debate se realizará en presencia del director del documental y esperamos complemente nuestro conversatorio del 3 de abril en el cual el profesor Antonino García García habló del avance del extractivismo en la entidad.

Lecturas recomendadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario