Martes 20 de septiembre de 2016, 6:30pm. Video-Debate: Plantar Pobreza, el negocio forestal en Chile

Seminario Permanente de la Sustentabilidad invita a:
Cine (con conciencia) en Kinoki
Plantar Pobreza,
el negocio forestal en Chile

Martes 20 de septiembre de 2016, a las 6.30pm
en el espacio Cultural Kinoki
Real de Guadalupe y Belisario Domínguez 5a (entrada)
ENTRADA LIBRE


A pocos días de reivindicar el Día Internacional contra los monocultivos de árboles, les invitamos a la proyección del documental chileno “Plantar Pobreza”, una oportunidad para adentrarnos en los impactos de los monocultivos del pino y el eucalipto en Chile.

Con un Estado decidido a entregar las riquezas de su país al gran capital, este video analiza las diferentes herramientas con las que el gobierno chileno apoyó a la industria forestal a través de bonificaciones, construcción de carreteras o un ensamblaje legal que ampara y legaliza el desastre que origina el negocio forestal.

Para comentar el documental y poder profundizar sobre la problemática que presenta, contaremos con la presencia de Verónica González, integrante del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), organización perteneciente a la Red Latinoamericana Contra Los Monocultivos de Árboles (RECOMA).

Previo a la proyección del documental, se presentará el video El legado tóxico de la palma de aceite en Sayaxché, Guatemala” de Amigos de la Tierra. Te invitamos a que nos acompañes en la proyección y reflexión del próximo seminario.

Para más información:

-
[A propósito del documental Plantar Pobreza] “La industria forestal sólo provoca pobreza y peor vida en Chile”

- La invasión de las plantaciones forestales en Chile (OLCA, 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario