Martes 21 de abril de 2015, 8pm. Martes de Cine: Agua: Nuestra Vida, Nuestra Esperanza

Seminario permanente de la sustentabilidad
invita:
Cine (con conciencia) en Kinoki
este Martes 21 de abril de 2015, a las 8pm:

Agua: Nuestra Vida, Nuestra Esperanza

En el marco de nuestro conversatorio sobre La Ley Nacional de Aguas en México
 

Martes 21 de abril a las 8pm en KINOKI. Entrada gratuita.
Av. Benito Juárez #5 (esq. Andador) | Centro Histórico, San Cristóbal de Las Casas.

Agua: Nuestra vida, Nuestra Esperanza es un documental realizado por Promedios/ Comppa (México, 2007, 68 Min.) – español

En México, 22 millones de personas no tienen acceso a una agua potable y no contaminada. El mes pasado, la Cámara de Diputados estuvo a punto de votar una propuesta de Ley General de Aguas elaborada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que está lejos de garantizar el acceso al agua potable a toda la población. En cambio, favorece la privatización del agua y de los ríos mediante la construcción de represas y acueductos, autoriza la contaminación del agua y reduce el consumo humano mínimo vital al agua a 50 litros diarios por persona cuando la industria minera y las embotelladoras usan millones de litros de este precioso bien común al día.
Gracias a la movilización de los ciudadanos mexicanos y a varias peticiones en contra de este texto donde se exige un diálogo nacional hacia una nueva Ley General de Aguas hecha por y para el pueblo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió posponer el voto del texto el pasado 9 de mayo. Tenemos que seguir debatiendo y reflexionando junt@s sobre el futuro del derecho humano al agua en nuestro país.
Por ello desde Otros Mundos A.C. les invitamos el próximo martes 21 de abril a la proyección de «Agua : nuestra vida, nuestra Esperanza» realizado por Promedios de Comunicación Comunitaria A.C. y Comppa.
Este documental trata de las violaciones al derecho al agua en México y en el mundo y las luchas de los pueblos para protegerlo. Nos acompañarán defensores y defensoras del derecho al agua en Chiapas para enriquecer el debate. ¡L@s esperamos con sus preguntas y sus ideas!

Más información:

-La página Facebook de Promedios

-Ley de Aguas favorece el “fracking” y la discriminación: expertos

-Estos son los puntos polémicos de la Ley de Aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario