Martes 2 de diciembre de 2014, 6pm. ¿Cómo luchar contra el cambio climático?

Seminario permanente de la sustentabilidad
invita el conversatorio sobre:
¿Cómo luchar contra el cambio climático?

Martes 2 de diciembre de 2014, a las 18.00h
en el espacio Cultural EL PALIACATE
5 de mayo # 20. Centro. San Cristóbal de Las Casas.
ENTRADA LIBRE
 
Este lunes 1er de diciembre empieza la vigésima Conferencia de las Partes, mejor conocida como COP20, con sede el la capital de Perú, Lima. En este encuentro de doce días organizado por la Organización de las Naciones Unidas, se reunirán los representantes de los países ante las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Como cada año, en la COP20 impulsarán medidas contra el cambio climático a nivel mundial, promoviendo programas ineficaces e injustos, que benefician a las economías de los países ricos y no al pueblo.
Por ello en Otros Mundos A.C. preferimos seguir la Cumbre de los Pueblos contra el Cambio Climático, un encuentro en Lima que reunirá del 8 al 11 de diciembre a varios colectivos y organizaciones sociales y campesinas de varios países. En esta Cumbre alternativa, que representará mejor a la sociedad civil internacional, se debatirán temas no presentes en la COP20, como la soberanía energética y alimentaria, el Buen Vivir, y las alternativas al sistema neoliberal cuyos impactos sobre el medio ambiente y la vida cotidiana de los pueblos se hacen cada día mas visibles.
Para debatir sobre las soluciones posibles frente al cambio climático, nos conectaremos vía Internet con un representante de la Caravana Climática, un colectivo que viajó por toda América Latina estos últimos ocho meses para recaudar testimonios sobre las afectaciones provocadas por la devastación ambiental neoliberal y compartir experiencias de defensa de la Tierra a través del continente. Nos hablará desde Lima, donde van a participar a la Cumbre de Los Pueblos. Como siempre, les invitamos a todos a venir a debatir con nosotros y hacer preguntas a nuestro invitado para construir reflexiones necesarias a la resistencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario