Martes 18 de marzo de 2014, 8pm. Martes de Cine

En el marco del Día Internacional de Acción contra Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida el 14 de marzo Otros Mundos Chiapas y KINOKI presentan

martes 18 de marzo  a las 8 pm
Vidas represadas: entre la inundación y el desplazamiento
                                                                  Colombia, 2013, 55 min.

Documental sobre el fenómeno del desplazamiento provocado por la construcción de proyectos hidroeléctricos en Colombia. A través de diversos testimonios de personas afectadas y miembros del Movimiento Ríos Vivos Colombia es posible dimensionar el drama que significa para los afectados y las afectadas por represas el abandono de sus territorios y sus actividades tradicionales, que en muchas ocasiones viene acompañado del uso de la fuerza, la represión y la criminalización.

El río lo ha sido todo para ellos y ellas: alimento, espiritualidad, economía, cultura, territorio, por eso luchan en su defensa organizados en Ríos Vivos, un movimiento que articula los esfuerzos de poblaciones que están siendo obligadas a desplazarse y abandonar sus tierras para dar paso al desarrollo.
También te invitamos a que nos acompañes el viernes 14 de marzo de 4 a 8 pm en las actividades del Día Internacional de Acción contra las Represas y a favor de los Pueblos, los Ríos y la Vida que realizará el MAPDER Chiapas en la Plaza de la Resistencia, frente a la Catedral de San Cristóbal de las Casas.
Más información:

Movimiento Ríos Vivos de Colombia:
http://defensaterritorios.wordpress.com/
Red Latinoamericana contra Represas y por los Ríos, sus Comunidades y el Agua, REDLAR:
http://www.redlar.net/

Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, MAPDER:
http://www.mapder.lunasexta.org/
Las Venas Abiertas del Chiapas Contemporáneo, con el testimonio de Juan Pablo Soler Villamizar del Movimiento Ríos Vivos, Colombia:
http://www.dialogoschiapas.org/mesas/represas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario