Martes 2 de agosto, 6pm. La “Reforma Educativa” y la lucha magisterial

Seminario Permanente de la Sustentabilidad
invita el conversatorio sobre:
 
La “Reforma Educativa” y la lucha magisterial

Martes 2 de agosto de 2016, a las 18.00h
en el espacio Cultural LA ENSEÑANZA
Belisario Domínguez # 13. Centro. San Cristóbal de Las Casas.
ENTRADA LIBRE


En las últimas semanas, existen pocos temas tan presentes en el debate social como lo es la mal llamada “Reforma Educativa”. Junto a otras reformas estructurales, esta propuesta legislativa viene a apuntalar la privatización de servicios básicos y la precarización de las condiciones laborales en el sector público.

Queremos que el próximo seminario sea un espacio en el que el movimiento magisterial tome la palabra. Una oportunidad para profundizar en las claves de su oposición a la Reforma Educativa, sus próximas acciones, las bases del modelo educativo que proponen, su visión acerca de las “mesas de negociación” o cómo están viviendo tanto la solidaridad desde buena parte de la sociedad como el miedo a posibles acciones represivas.

¿Te gustaría profundizar sobre todos estos temas? ¡Te invitamos a que nos acompañes el próximo seminario!

Lecturas recomendadas para profundizar:
1. - Las Abejas de Acteal hace un llamado a unir fuerzas en contra de las reformas educativas y las demás reformas estructurales

2. - Pronunciamiento de apoyo al Movimiento Magisterial/ Chiapas (Organizaciones y movimientos que defienden la tierra y el territorio en la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario