Martes 16 de octubre de 2018, 6 pm. Cine-Debate: "Chevron contra el Amazonas"

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,
Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
invita a su cine-debate con la proyección del documental:

"CHEVRON CONTRA EL AMAZONAS"
Martes 16 de octubre de 2018, a las 18.00h
en FORO CULTURAL KINOKI
Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE


Del 15 al 19 de octubre, se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, la cuarta sesión del grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre un nuevo Tratado Vinculante que podría acabar con la impunidad de las empresas transnacionales si retoma las exigencias de la Campaña Global contra la Imunidad Corporativa. 

Por ahora, la versión del "Borrador Cero" del Tratado sobre la cual los negociadores están trabajando no responde a las expectativas de numerosos movimientos sociales, defensores y defensoras de los derechos humanos que conforman la Campaña.

Mientras tanto, en América Latina, las empresas extractivas, siguen destruyendo territorios, principalmente campesinos, indígenas y afrodescendientes, en total impunidad, con la ley de su lado. Ejemplo de ello es el caso de Texaco. La filial de la empresa petrolera estadounidense Chevron acaba de lograr en septiembre 2018 la cancelación de la sentencia por la cual había sido condenada a pagar 9.5 millones de doláres al Estado de Ecuador en reparación de los daños causados por sus actividades petroleras en la selva amazónica.

El documental "Chevron contra la Amazonas", producido por Telesur, nos permite conocer esta historia de saqueo e impunidad, para mejor entender lo que está en juego en Ginebra.

Más información: 

> Apunta la fecha! Semana de Movilización de los Pueblos (13-20 Octubre 2018, Ginebra) #BindingTreaty
> El pueblo antes que el lucro: Es hora de avanzar con el Borrador Cero del Tratado Vinculante de la ONU sobre empresas transnacionales y derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario