Martes 3 de julio de 2018, 7 pm. Conversatorio: Contexto post-electoral e implicaciones para la defensa de la tierra y el territorio en Chiapas

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,
Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México
invita al conversatorio sobre:

CONTEXTO POST-ELECTORAL E IMPLICACIONES
PARA LA DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO EN CHIAPAS
Martes 3 de julio de 2018, a las 19.00h
en FORO CULTURAL KINOKI
Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
ENTRADA LIBRE

Les esperamos este martes 3 de julio del 2018 en la Sala 3 del Foro Cultural Kinoki para conversar sobre el contexto post-electoral en Chiapas, tras las elecciones del 1ero de julio en las que los chiapanecos y las chiapanecos votaron (o no) por un nuevo presidente de la República, un nuevo gobernador del estado de Chiapas, 40 diputados del Congreso estatal y 124 presidentes municipales. 

Les invitamos a reflexionar sobre los escenarios posibles y la correlación de fuerzas políticas en Chiapas a raíz los resultados de las elecciones. Nos enfocaremos en las políticas públicas económicas y sociales que podemos proyectar se implementen en los territorios a corto, mediano y largo plazo. ¿Cómo ésta afectarán el presente y futuro de la defensa de la tierra y el territorio en Chiapas? ¿Cuál es el futuro de las Zonas Económicas Especiales, la Ley de Seguridad Interior y los decretos de reserva de agua que favorecen el avance del modelo extractivo en nuestros territorios?

Para aclarar nuestras dudas y ayudarnos a proyectarnos, contaremos con la presencia, experiencia y análisis de la periodista chiapaneca Ángeles Mariscal, corresponsal para Chiapas Paralelo y Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario